17 DE OCTUBRE DIA DE LA LEALTAD

Presentes Junto al compañero Hugo Moyano

Este día tiene un sabor agridulce, renovamos nuestro compromiso con una forma de ver y hacer las cosas, pero no podemos ignorar los miles de compañeros que en estos últimos tiempos quedaron fuera del circuito laboral.

Tradicionalmente siempre hemos tenido frigoríficos ricos y trabajadores pobres, una situación insostenible en pleno siglo XXl, por eso nuestro pleno apoyo al proyecto de reglamentación de la participación en las ganancias de las empresas.

Recordamos las jornadas de trabajo de ayer, con una hora de entrada, pero sin hora de salida, enfermedades producidas por el frio, el maltrato cotidiano, el envejecimiento prematuro, entre otros, nos hizo conocer a  Juan D. Perón al frente de la Secretaria de Trabajo, entonces entendimos de entrada nomas que este era el hombre que sería  la punta de lanza en nuestras reivindicaciones, y asi fue.

Hoy otra realidad nos acosa, el cierre de plantas, suspensiones, despidos encubiertos, despidos, aprietes,  en una danza aparentemente sin fin, que nos obliga a recordar que como trabajadores de los frigoríficos tenemos un pasado forjado al calor de las luchas en la defensa de nuestros derechos y en la consolidación de este movimiento.

Por eso es que la unidad no es una declaración sino una necesidad, porque separados seremos comida de los caranchos, que visitan las entradas de las plantas tratando de encontrar a algún compañero desprevenido para venderles una ideología que jamás pudo hacer pie en nuestro país.

Este año ha sido muy complicado para todos los compañeros, nadie entiende esta situación salvo aquel que vive y soporta estas peripecias, pero nunca bajaremos nuestras banderas.

Renovamos nuestros votos a Perón, y reafirmamos nuestro compromiso con los compañeros en la defensa de nuestros derechos, como afirma el compañero Hugo Moyano "¡Los trabajadores tenemos que dejar de ser un instrumento de presión para ser un instrumento de poder!"

Segundo Miguel Molina