NESTOR KIRCHNER-27/10/2010

Vive en cada Trabajador

Nos devolvió la dignidad

Como Argentinos y como Trabajadores

Recojamos su compromiso militante y acompañemos más que nunca a la Compañera  Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina manifiesta su más profundo pesar y dolor por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Compañero Néstor Kirchner.

Al mismo tiempo expresamos nuestras condolencias para con la Presidenta de la Nación, Compañera Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

Sabemos que hemos perdido a quien nos devolviera la dignidad como argentinos y como trabajadores al iniciar el camino de un modelo que se sostiene sobre los ideales fundamentales del peronismo: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Así, definió como ejes fundamentales de su gobierno la creación de empleo, la derogación de las normas flexibilizadoras, la recuperación del salario a través de las paritarias, la  fijación del salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica, la actualización de las jubilaciones con movilidad, la jubilación para las amas de casa y el personal doméstico, y la asignación universal por hijo.

También definió con contundencia una política firme en defensa de los Derechos Humanos por la Verdad la Memoria y la Justicia , de la integración Latinoamericana y de la independencia de la Argentina frente a los organismos financieros internacionales con una política de desendeudamiento y de no endeudamiento. Nos liberó del F.M.I.

Le devolvió sentido a la política.

Recuperó el orgullo de ser argentinos.

Marcó un camino con su conducta. Mostró un destino que se fue haciendo realidad y se fue concretando.

No salimos del infierno. Él nos sacó del infierno.

Todos tenemos la sensación de que la política nuevamente se volvió una herramienta para transformar la sociedad.

Puso al Estado en el lugar que le corresponde: actuando en protección de los más expuestos, poniéndole límites a los sectores privilegiados del poder y reafirmando la soberanía nacional.

Puso el cuerpo y dejo la vida.

Solía decir que el cargo más importante era el de ser un militante.

Eso fue Néstor Kirchner: un Militante.

Sentimos el orgullo de haber acompañado a un Hombre que comprometió su vida al servicio de la causa del Pueblo y de la Patria. Sentimos el orgullo de haber acompañado a un Hombre de profundas convicciones, y sentimos ahora el compromiso de reafirmar nuestra absoluta decisión de profundizar el modelo brindándole el pleno apoyo a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Con la tristeza y el dolor de haber perdido a quien marcó un nuevo camino, demostrándonos que si hay convicciones y decisión, todo es posible, tomamos esa conducta como ejemplo para con la Presidenta, continuar el camino y profundizar el rumbo del modelo.

Kirchner está vivo en cada Trabajador. Porque Kirchner fue un Militante y cada trabajador es como él, un militante.

En memoria de Néstor Kirchner, por el Proyecto Nacional y Popular, junto a la Presidenta, Compañera Cristina Fernández de Kirchner.

De la unidad de los trabajadores construiremos los cimientos de la Patria

(J.D.Perón)

CONSEJO DIRECTIVO

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DE LA R.A.

CGT Regional Zona Norte

Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes. Capital y Gran Buenos Aires