SALUDOS POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO CAPITAL, SALUDA A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, CON MOTIVO DE LAS FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO.

Un año que se inició con muchas dificultades e incógnitas, está llegando a su fin, en el hemos alcanzado logros y metas, y a su vez  fijamos un rumbo, pero también somos realistas, ya que nos vimos inmersos en una crisis importada, del cual no éramos responsables, pero si convidados de piedra, y esta crisis finalmente erosiono muchas de nuestras expectativas.

La lista de los logros es significativa, entre ellos la participación activa de nuestro Cuerpo de Delegados en todas las actividades del Sindicato Capital, y esto tiene que ver con la democratización, y amplitud de espíritu, que no es una declamación sino una realidad, de esta Comisión Directiva.

Como meta teníamos en vista las Paritarias, que serían duras, porque ya saben que las  Cámaras Empresarias hablan de libertad y justicia, pero cuando asi hablan solo se refieren a sus negocios y no a sus empleados, y nosotros como trabajadores de la carne sí sabemos quién nos habló de Justicia Social, y cómo lograrlo.

Fruto de esas negociaciones en Paritarias es el aumento del 46% sobre el básico de nuestra primera Categoría (Peón Inicial), a partir del 1 de Abril de 2010, pero en realidad estos porcentajes solo nos hablan de lo atrasado que estábamos en nuestros reclamos Salariales, y la firmeza que pusimos en la cuestión, pues sabemos que somos generadores de riqueza, y solo es una cuestión de justicia participar de la misma.

El compromiso de defender nuestros derechos como trabajadores de la carne se ha plasmado en medidas de fuerza y diferentes denuncias y pedidos de inspección realizados en  las Delegaciones del Ministerio de Trabajo que se encuentra en nuestro territorio, y para quien no lo quiere entender todavía, este es el rumbo que fijamos en nuestro Sindicato Capital, la defensa constante de los derechos de nuestros compañeros.

No nos cansaremos de repetir que los trabajadores cumplimos con la tarea, una vez más, de trabajar incansablemente en el crecimiento de la economía de nuestro país, y lamentablemente muchas veces sin eco, en los verdaderos beneficiarios primarios de nuestro esfuerzo.

Como fruto de estos momentos de análisis y reflexiones queremos reconocer el esfuerzo y participación del Cuerpo de Delegados, y a través de ellos a todos los compañeros, que forman parte de nuestro Sindicato, y al mismo tiempo desearles en estas fiestas de Navidad y año Nuevo, que el Señor Nuestro Dios los colme de bendiciones a todos ustedes junto a sus familias.

Que el próximo año 2010, sea un año prospero, con dicha y felicidad, y que todos sus deseos se cumplan en un marco de paz, amistad, y prosperidad.

Son los sinceros deseos de todos los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Capital y Gran Buenos Aires.

DIEGO D. MEDINA                             MOLINA SEGUNDO M.

Secretario de Org.                             Secretario General