ASUNTOS SOCIALES

Septiembre 2010 Nuevos Montos de Asignaciones Familiares.

Aumento en las Asignaciones Familiares.

A  partir del día 1º de septiembre de 2010 comienzan a regir los nuevos montos de las Asignaciones Familiares que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

El aumento del 22.22% rige tanto para los trabajadores en relación de dependencia como para aquellos beneficiarios que reciben la Asignación Universal por Hijo, que de los actuales $180 pasan a cobrar $220.

Si bien a partir de hoy rige el aumento de las Asignaciones Familiares, no sucedió lo que los asalariados estábamos  esperando,  y que era la modificación de las escalas de los topes, que dan el derecho al cobro.

Ya que debido a los últimos aumentos de sueldos son cada vez menos los compañeros que reciben el salario familiar o por las escalas cobran menos.

Por otro lado el incremento es para las Asignaciones de pago mensual y no para las de pago extraordinario, como son Casamiento, Nacimiento o Adopción, que se mantienen igual.

Los topes para el cobro de las Asignaciones son los siguientes:

Asignación

Tope Salarial

Importe

Hijo

entre   $100.-   y   $2.400.-

$220

entre  $2.400.- y   $3.600.-

$166

entre  $3.600.- y   $4.800.-

$ 117

Hijo con Discapacidad

entre  $100.- y   $2.400.-

$ 720

entre   $2.400.- y  $3.600.-

$ 660

importe superior a $3.600.-

$ 440

Quedan  sin cambio las Asignaciones de pago extraordinario

• Matrimonio                 $    900.-
  • Nacimiento                $    600.-
  • Adopción                     $ 3.600.-
  • Ayuda Escolar Anual $   170.-

De la misma manera que con las Asignaciones Familiares por Hijo y por Hijo con Discapacidad, el sistema deja afuera del cobro a los compañeros que cobran un haber bruto superior a los $4.800.

Solamente cuando se trata de un hijo discapacitado la Asignación  de Ayuda Escolar Anual no tiene tope alguno.

Lamentablemente en muchos de los frigoríficos que forman parte del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes hoy en día se superan estas bandas salariales (mas de $4800 en bruto), y por ejemplo en caso de algún compañero con media docena de hijos que necesite por eso más dinero para poder criarlos, se le genera un problema de difícil solución.

Sabiendo esta realidad nuestro sindicato, con la vos del compañero Secretario General, Segundo Miguel Molina, continúa los mecanismos necesarios para tratar de revertir esta situación, a fin de que los compañeros puedan con dignidad,  hacer frente a los gastos que suponen la crianza y educación de sus hijos, al final de cuentas nuestro futuro como país.