Prensa y Difusión

JBS-FRIBOI BERAZATEGUI (ex CONSIGNACIONES RURALES)

Corte de calle del Frigorífico de Berazategui , en reclamo de Solución una, convencidos Que El Trabajo únicamente dignificación Pleno .


En el día de hoy, (17/08/2010) a partir de las nueve, los compañeros del frigorífico JBS FRIBOI Berazategui, acompañados por el Sindicato de la Carne Capital y Gran Buenos Aires, procedieron a un corte de calle, para asi llamar la atención por la grave situación que está atravesando esta planta frigorífica, perteneciente al grupo brasileño Friboi, hace meses obtuvimos la promesa de subsidios, pero por una cosa u otra todo quedo en veremos.

Son 400 familias que esperan respuestas de parte de la empresa y de quienes deben autorizar los subsidios.

Entendemos, compartimos, sufrimos estas peripecias de nuestros compañeros, pues claro está que somos los trabajadores de la carne quienes asumen los costos de esta “crisis” pues el resto de los actores de este drama siguen su rutina sin mayores altibajos, y nosotros no podemos hacer frente a los gastos y deudas de nuestras familias. 

 

No vamos a bajar los brazos, y vamos a seguir hasta encontrar una solución en donde el compañero tenga algo aceptable.

 

Ya fue rechazada la idea de transformarse en cooperativa,  pues por experiencia sabemos que no hay algo más esclavo que una cooperativa, asi que apenas mencionada fue excluida.

 

Para el dia miércoles 18/08/2010 se espera la llegada de un directivo de la empresa, asi que aquí nos quedamos.