Prensa y Difusión

10 DE JUNIO-DIA DEL TRABAJADOR DE LA CARNE- 09/06/2011

En un nuevo dia, unidos por esta fecha historica


Hoy 10 de junio de 2011, celebramos el día del trabajador de la carne, en medio de una crisis generalizada e inédita en la industria, que ha originado desocupación, subocupación, y un grado de conflictividad acorde con  la misma.

En esta actividad son varios los actores que posibilitan el desarrollo de la misma, pero hoy el eslabón más débil de esta cadena está asumiendo todo el costo, y estamos en el brete.

La industria frigorífica de carnes ha sido históricamente un factor importante de generación de empleos, determinado por el uso de mano de obra intensiva y altamente especializada en gran parte de sus etapas, alrededor de todo el país.

Todos los días, como trabajadores de la carne, nos ocupamos  para llevar a la mesa este alimento tan esencial, como indispensable en la familia argentina.

Asi que por todo ello y mas, en este día tan especial, esta Comisión Directiva del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes, Capital y Gran Buenos Aires, les desea a los trabajadores de la carne, un muy feliz día.

 

Segundo Miguel Molina

          Secretario General