REDUCCION DE JORNADA LABORAL Y SUS CONSECUENCIAS

Las consecuencias de esta “crisis “no se refleja en las estadísticas, pues la verdad, la crisis como tal, es solo de los hogares de los compañeros.

Vemos con mucha ansiedad, como las consecuencias de esta situación que se vive en los frigoríficos que forman parte de nuestro Sindicato, está haciendo mella en los hogares de los compañeros, pues la reducción de las jornadas laborales hace que disminuyan las entradas y no se pueda hacer frente a las obligaciones del día a día, y esto como lo sabemos genera todo tipo de situaciones indeseables.

A este cuadro se opone el buen año que tuvieron las plantas frigoríficas en el 2009, pues como consecuencia de la sequía o de las inundaciones, lograron pingues ganancias, de la cual nosotros no participamos en nada, sino todo lo contrario, han tratado de manera infructuosa, vendernos un discurso cargado de miserias, pero no vamos a dejarnos engañar

Nuestra Organización, y en particular esta actual Comisión Directiva, no va a permanecer indiferente con esta situación, como ya lo demostramos el año pasado, teniendo en cuenta el atraso salarial, en el que nos encontrábamos, se fijó como objetivo acortar esta brecha y fue asi que logramos un histórico 46%, en nuestros valores de convenio,  esto en lo gremial. Y para las  los compañeros y sus familias acordamos nuevos centros de esparcimientos.

Por eso a pesar de la realidad que nos golpea inmisericorde, en que los sueldos van por la escalera y los precios por el ascensor, somos conscientes que una vez más recomenzamos otra vez a subir la cuesta, en nuestra recomposición salarial, pero sepan los compañeros que esta Comisión que se nutre de sus bases, tiene como objetivo primario la defensa de nuestro salario, que es un interés permanente.

Compañeros no nos dejemos enredar por los profetas de la desgracia, funcionales a los intereses de las patronales, que intentan desacreditar  al Sindicato, pues su Secretario General, Segundo Miguel Molina, con el acompañamiento de toda la Comisión Directiva trabaja incansablemente, pues la verdad, muchos en vez de compañeros, son mis amigos.

Segundo Miguel Molina