PARO Y MOVILIZACION

Nuestro Sindicato otra vez en las calles, en defensa de nuestros derechos de trabajores/as de la carne.

El lunes veintinueve de Marzo, agregamos una perla más a nuestro largo rosario, pues hace cinco meses que 10.000 compañeros de nuestro Sindicato venimos padeciendo por toda esta problemática de la carne, aparentemente sin solución, y como decía nuestro secretario General, Segundo Miguel Molina, parecería que empresarios y funcionarios compiten para ver quien la tiene más larga y en el medio quedamos los trabajadores.

Es mucha la bronca acumulada, pues aparte de las reducciones horarias, suspensiones y despidos, adelanto de vacaciones, aprietes y demás yerbas, quienes tienen la solución miran para otro lado, los patrones prácticos como siempre aplican sus soluciones achicando costos, los funcionarios se atan a su libreto, y todos quieren que nosotros carguemos con todo el costo de estas decisiones sin chistar.

Nuestro Sindicato, y su Secretario General, tiene una responsabilidad para con nuestros compañeros, a quienes representan, y no va permanecer impávido, mientras nuestra calidad de vida desciende por el tobogán, y nos ningunean en cámaras y despachos oficiales.

Arrancamos en la Secretaria de Comercio Interior, en Julio Argentino Roca al 600, pues creemos que el mismo tiene las herramientas necesarias para orientar a soluciones en esta problemática, dejamos un petitorio, y los compañeros hicieron escuchar su bronca acumulada,  allí Guillermo Moreno prometió analizar la problemática que vive el sector cárnico, dejamos aclarado que el cierre de las exportaciones produce un descenso en las actividades de los frigoríficos, con el consecuente ajuste en las dotaciones del personal, y de este drama social nadie asume las consecuencias, solo el trabajador de la carne y su familia, en soledad se desintegran y asumen todas las consecuencias.

Después nos dirigimos al Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, convencidos de que es otro actor importante en esta cuestión,  pues como nunca los oportunistas empresarios de la carne están avanzando y avasallando conquistas obreras, poniendo como excusa la difícil coyuntura, donde la verdad todos ganan y los únicos que perdemos somos los trabajadores, pues a estas pérdidas debemos agregar la imposibilidad de cerrar Paritarias, por eso es importante el accionar de esta autoridad administrativa, para poner coto a estos abusos patronales, aparentemente sin límites.

Pero a pesar de todas estas circunstancias tan adversas para nuestra actividad, importante por otro lado pues hablamos de la alimentación de los argentinos, oponemos nuestra voluntad, y convicciones en la defensa de los derechos de nuestros compañeros/as de la carne.