Prensa y Difusión

SALUDOS POR EL DIA DEL TRABAJADOR

Dia propicio para la reflexion y el festejo por el camino recorrido.


Buenos Aires 27 de Abril de 2010.

SALUDOS POR EL DIA DEL TRABAJADOR

Este 1º de Mayo las compañeras y compañeros del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes, lo recibimos con una profunda crisis en los frigoríficos.

Los empresarios, se han puesto de acuerdo una vez mas, en que seamos los de siempre, los obreros, quienes corramos con todos los gastos.

Quieren asi hacernos olvidar la bonanza económina que han tenido en estos últimos años, cuando aprovechando los atrasos salariales, desastres climáticos, y ventajas naturales en nuestro país, amasaron fortunas.

 Ahora debemos sumarle a esta realidad, el trabajar en garantía, los despidos, el párate obligado, y la amenaza constante de perder el puesto de trabajo y todo lo que ello conlleva, que es el miedo, la pobreza y la exclusión social.

Pero a pesar de estas circunstancias tan adversas, este 1º de Mayo es fecha propicia para recordar que esta conducción honra la confianza depositada por los compañeros y asi unidos como nos enseñó Perón, no seremos vencidos, sino que como dignos herederos de aquellos compañeros de la carne que nos precedieron, luchamos por la realidad de un futuro mejor sabiendo que esto siempre se traduce en constantes mejoras en nuestra calidad de vida.

Tenemos en cuenta que los únicos que saben de nuestras necesidades y desvelos somos nosotros mismos, y en esa dirección trabajamos cada día.

Por eso compañeros en este día de reflexión y festejos aprovecho para desearles un feliz día del trabajador, de parte de la Comisión Directiva de este Sindicato y el mío propio,

 

Segundo Miguel Molina

Secretario General